Teletrabajo y búsqueda de la legalidad
Corte busca establecer nuevas reglas para que servidores desempeñen teletrabajo. Las medidas pretenden resguardar la seguridad de la información y que el funcionario cuente con un lugar adecuado para desempeñar la labor.
La Corte Plena inició el análisis de nuevas reglas, que deberán seguir los servidores judiciales que desempeñen sus labores en teletrabajo.
Las medidas pretenden que aunque la labor se desarrolle de manera remota, el lugar cuente con un equipo que resguarde la seguridad de la información que se está tramitando.
Para cumplir con esa medida; el trabajador deberá someterse a los protocolos técnicos que emita la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial.
Además, el sitio tiene que contar con una adecuada ventilación, iluminación, mobiliario y equipo, que sean en resguardo de la salud del trabajador.
Otro aspecto que se pretende regular es qué pasaría en caso de robo del equipo tecnológico si fuere propiedad del Poder Judicial y cuál sería la responsabilidad del servidor.
Igualmente, se exige al funcionario permitir inspecciones del lugar definido para realizar el teletrabajo, las cuales llevarán a cabo profesionales del campo de la salud e higiene ocupacional.