Pura Van, la oportunidad de conocer a la verdadera Costa Rica
Seis camionetas, con una tienda de campaña en el techo y todas las comodidades que un explorador necesita. Oportunidad para que tanto nacionales como extranjeros disfruten de noches estrelladas, el canto del océano en la madrugada y amaneceres de ensueño en las montañas ticas.
Talamanca -al igual que Telire, Suretka, Cocles, Yorkín y Shiroles-, es parte de la flotilla de Pura Van Costa Rica. Una especie de rent a car que desde hace 3 años ha puesto a centenares de turistas a acampar por todo el país, ofreciendo una experiencia salvaje y poco convencional. El emprendimiento alquila campervans, que básicamente son vehículos modificados y equipados para tales menesteres.
Se entrega la llave y cada quien tiene su propio itinerario. Solo toman su campervan y ‘jala’, literalmente, dónde sea y cuando le dé la gana.
“En Pura Van lo que hacemos es simple, le damos a los turistas la oportunidad de conocer a la verdadera Costa Rica. De norte a sur”, exclamó orgullosa Ivannia Rojas, dueña de la empresa y quien hace poco tiempo renunció a ser gerente de un prestigioso hotel para emprender la aventura de su vida.