Bandera ecológica para el Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos
Estaciones de lavados, mensajes internos de educación por correo electrónico, rótulos informativos sobre el uso racional del agua; toma de temperatura en la entrada, distanciamiento en áreas comunes y el manejo adecuado de los desechos; son parte de las acciones que hicieron del Centro Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, una institución galardonada con la bandera ecológica.
Luis Moya, administrador del Centro, resaltó la calificación de 95 que obtuvieron; una de las más altas a nivel nacional que le permitió obtener la distinción por promoción de higiene.
“Con diversas estrategias se procura un mejoramiento en la prestación de los servicios a los pacientes y del clima organizacional. Este reconocimiento es el resultado de acciones de bajo presupuesto; replicables en todos los servicios y áreas del centro, con impacto en la prestación de servicios”, comentó la Dra. Catalina Saint-Hilaire.
Para Moya, la iniciativa es sostenible al no generar erogación de dinero, sumado a que las acciones se replican fácilmente.
El ingeniero Alejandro Quezada es quien guio el proyecto, como parte de su tesis para obtener el título en ingeniería industrial.