El auge de ciudades turísticas pequeñas
La pandemia ha generado impacto en diferentes áreas de la sociedad y economía. A través de esta situación sanitaria también se han descubierto habilidades, como la facilidad para trabajar desde cualquier lugar.
Con ello, la tendencia de los llamados nómadas digitales -comunes en el extranjero- aumentó en el país este 2021 y; por ende, también los proyectos locales que se dedican a brindar servicio de hospedaje y vender propiedades.
Gaudelio Zúñiga, gerente general de “Ecoquintas”, una empresa que vende propiedades en La Fortuna de San Carlos y alrededores; confirmó que con el confinamiento hubo un fenómeno migratorio importante.
“Muchas familias y viajeros han visto estos proyectos como su válvula de escape y la opción perfecta para trabajar, resguardarse de la pandemia y relajarse. Tenemos clientes que nos dicen que no es lo mismo trabajar con la vista al volcán o la naturaleza, que encerrados más de ocho horas en un cuarto”, comentó Zúñiga.
Basado en su experiencia, el gerente general de Ecoquintas indicó que los nómadas digitales buscan miniciudades turísticas, es decir, lugares que tengan acceso a los servicios que necesitan como: bancos, tiendas, centros de salud, comercios, supermercados, entre otros.