Un verano sin incendios forestales
La edición 2021 de “Verano sin incendios forestales” advierte que las quemas ilegales y el cambio climático amenazan con convertir el patrimonio natural en humo y cenizas; por lo que todos debemos colaborar para que no se presenten incendios y así preservar nuestros tesoros naturales.
El viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua, destacó que los incendios forestales son una de las principales contribuciones a las emisiones de carbono en el mundo entero. Particularmente en las áreas tropicales de países como Colombia, Brasil y Perú.
El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) anunciaron el arranque de la edición 2021 de la campaña. Con Toño Pizote como personaje central, cuyo objetivo es reforzar en esta época seca las labores de prevención frente a estos siniestros.
La iniciativa cuenta este año con el apoyo del gobierno de Canadá. Donó equipos y materiales para contribuir con el Programa y con los bomberos forestales. Con lo cual contribuyen a realizar una labor más eficiente y segura.