Costa Rica se sigue posicionando como un destino sostenible 2021
Costa Rica ha seguido una estrategia turística muy clara. Apoyar a las pequeñas y medianas empresas turísticas con la colaboración entre el sector público y privado. De este modo mejorar la calidad del producto turístico y respetar los protocolos sanitarios.
Los esfuerzos están en consolidar los centros de desarrollo turístico. Creados en zonas de alto potencial para el desarrollo una oferta diferencial y con un contacto cercano con la cultura, las tradiciones y la gastronomía de los pueblos y ciudades.
De cara a 2021, Costa Rica se sigue posicionando como un destino sostenible para todo el año. Proponiendo múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros. Dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico.
Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0,03% de la superficie del planeta. Es el hábitat del 6% de la biodiversidad mundial y el 25% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. Muestra de su ADN sostenible, son las iniciativas destinadas a la conservación del medio ambiente y que contribuyen al Plan de Descarbonización iniciado desde el Gobierno.
A la fecha es uno de los países ganadores en la última edición de los Premios de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU. Por su Programa de pagos por servicios ambientales (PSA) que ha beneficiado más de 18.500 familias.