Costa Rica y su primera escuela con carbono neutral
Desde ya hace varios meses se han desarrollado distintas acciones para disminuir la huella de carbono, dentro de esta iniciativa se capacitó a 5 Escuelas bajo un programa especial llamado “Medición de huella de carbono 2020” realizado por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio nacional.
El proyecto, finalizó con éxito luego de que el personal de cada uno de estos centro educativos recibió la capacitación necesaria para realizar el inventario de emisiones de carbono. Se valieron de información como las facturas de consumo de agua, electricidad y combustible. Contando además con herramientas que permitían ingreso de datos para obtener una medición de manera inmediata.
La escuela Chimirol, de Rivas de Pérez Zeledón, resultó la primera dentro de su perfil en convertirse en carbono neutral del país.
Ya se suman 52900 estudiantes involucrados en este programa. El mismo resulta vital para el medioambiente y que incluye la capacitación de manejo de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, entre otros.