UCR en alerta
La Universidad de Costa Rica (UCR), investiga una supuesta filtración de las respuestas del examen que permite el ingreso a la institución.
El rector interino de la UCR, Carlos Araya, informó que la filtración que investigan las autoridades no es de la Prueba de Aptitud Académica, sino de dos preguntas específicas relacionadas con la misma.
Las autoridades indicaron que se está “analizando esta situación integralmente, desde la perspectiva de medición y estadística, así como desde el punto de vista jurídico, como corresponde a una institución de educación superior”. Mientras la investigación avanza se seguirán aplicando las pruebas.
Según informa el ente universitario, al Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la UCR, encargado de la prueba, llegaron imágenes de las supuestas preguntas filtradas.
El pasado martes inició la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) –examen de admisión- para las personas inscritas. Los ingreso serán en la Universidad Nacional (UNA) y a la Universidad de Costa Rica (UCR) en 2021.
Bajo estricto protocolo sanitario se realizará este examen, cuya aplicación se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2020. Así lo acordaron ambas universidades en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).