Costa Rica siembra la primera planta de marihuana para uso industrial
Costa Rica sembró, de manera legal, su primera planta de cáñamo para producción con fines industriales.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) compartió este pasado miércoles 4 de noviembre el momento de la siembre de esta primera planta, con la cual se anunció el inicio de investigaciones para su producción en suelo nacional.
Es material de cultivo de tejidos, debidamente certificado, que se están usando para realizar las verificaciones de comportamiento», dijo Arturo Solórzano Arroyo, director del Instituto Nacional de Innova.
La idea es que de esta investigación se puedan obtener datos sobre cómo adaptar el cultivo de cáñamo industrial en las regiones ticas donde ya iniciaron los estudios.
«Esto acorta los procesos de aprendizaje sobre la actividad, para transferir de manera ágil los resultados a las personas interesadas en desarrollar el cultivo, una vez que el país y los legisladores definan la normativa legal que regirá esta actividad», dijo el jerarca del Sector Agropecuario, Renato Alvarado.
Las investigaciones que realiza el INTA se extenderán por aproximadamente seis meses y se evaluarán en total 12 cultivares de cáñamo.