Los verdaderos héroes, médicos entregan medicamentos a caballo en Upala
Funcionarios del hospital de Upala cumplen con su trabajo a caballo, al utilizarlos como medio de transporte para entregar medicamentos en la comunidad.
Se trata de los técnicos de farmacia del área de salud y hospital de Upala, quienes también utilizan el método «a pie» o a caballo.
Juan Diego Núñez, de 38 años, es uno de los cuatro trabajadores que salen muy temprano todos los días para llevar medicinas a personas de alto riesgo en los hogares de los alajuelense.
La semana que recién pasó, Núñez logró llegar hasta las familias gracias a su buena condición física para caminar, a un vehículo de Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y a un caballo que le prestaron en la zona.
“Este trabajo es muy emotivo; llegar hasta una comunidad en los adentros de Upala y ver a un niño o a una persona adulta mayor con las medicinas en sus manos es gratificante y lo llena de satisfacción. En ese momento uno siente que valió la pena caminar, subirse a un caballo, cruzar un puente de hamaca o pasar el río sobre un tronco”, dijo Núñez.