Parque Chirripó abrirá en diciembre con la modalidad “burbuja”
Después de diez meses cerrado, el Parque Nacional Chirripó abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, habilitando reservaciones a través de su sitio web y permitiendo el ingreso de burbujas de entre seis y ocho personas.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) publicó este 22 de octubre el reglamento que permitiría la apertura, en el cual se indica que los turistas tendrán que hacer reservaciones mediante el sitio www.serviciosenlinea.sinac.go.cr.
Además, el parque nacional solamente permitiría reservaciones para un un máximo de seis personas al mismo tiempo. No obstante, para la entrada por los sectores Herradura y San Jerónimo se permitirán ocho personas al mismo tiempo.
El reglamento establece dos temporadas para la apertura del área protegida: la primera iría de diciembre del 2020 hasta abril del 2021 y la segunda se extendería desde mayo del 2021 hasta noviembre de ese mismo año.
Los turistas podrán realizar las reservaciones para una estadía máxima de dos noches y tres días durante la primera temporada, según indica el reglamento.
Por su parte, los visitantes podrán ampliar su estadía durante la segunda temporada por hasta tres noches y cuatro días, según señalan los nuevos lineamientos del parque nacional.
“Para las reservaciones al Parque Nacional Chirripó, el turista podrá adquirir su derecho de admisión hasta con seis meses de antelación, siempre y cuando desarrolle el procedimiento en su totalidad”, señala el documento.