El 2020 no da tregua. Se decubre una “Ameba deboradora de cerebros”
Aunque el faltan pocos meses para que termine el 2020, aún no terminó y todavía peor, nos sigue dando malas noticias.
Se ha encontrado un tipo de microorganismo raro en el agua del grifo de Texas en Estados Unidos. Éste es un animal unicelular que puede ingresar al cuerpo humano, provocando daño extenso al cerebro.
La presencia de microorganismos devoradores de cerebros también se ha encontrado en el agua suministrada por el municipio en las localidades de Lake Jackson, Freeport, Engleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clut, Rosenberg.
Los expertos dicen que estos microorganismos o amebas suelen entrar en la nariz humana a través del agua. Luego, daño extenso al cerebro. Muchas personas en los Estados Unidos han muerto anteriormente a causa de la infección llamada Nigeria fouleri. De 2009 a 2016, un total de 34 personas murieron a causa de la infección.
Por el momento, se ha prohibido a los residentes de ocho ciudades usar agua del grifo para cualquier otra cosa que no sea la descarga del inodoro. La administración ya ha tomado medidas para que el agua sea segura. Sin embargo, las autoridades no pudieron decir durante cuánto tiempo se puede hacer que el agua de estas ciudades sea completamente segura.