Viví una Navidad más segura
Ya próximos a las festividades, las autoridades sanitarias y de emergencias enviaron un mensaje a la población sobre la necesidad de actuar responsablemente con el fin de vivir una navidad segura.
El llamamiento es a vivir las festividades con las precauciones debidas, sin dejar de lado que la pandemia continúa y que la responsabilidad individual puede significar el incremento o estabilidad en la cantidad de casos.
En esa línea, el Ministro de Salud recordó la importancia de utilizar correctamente la mascarilla, lavarse las manos constantemente y guardar la distancia entre personas, a la vez realizó recomendaciones específicas en el marco de las festividades decembrinas:
- Evite lugares cerrados y aglomerados. Prefiera lugares ventilados y al aire libre.
- Quédese en casa si tiene síntomas respiratorios.
- Si va a interactuar con alguien que no pertenece a su burbuja, que sea por un tiempo corto. Guarde la distancia, utilizando mascarilla y en un lugar con ventilación natural.
- No comparta momentos de alimentación con personas que no pertenecen su burbuja: al no utilizar mascarilla se aumenta el riesgo.
- Es necesario proteger especialmente a las personas adultas mayores, diabéticas o hipertensas, ya que pueden sufrir complicaciones al enfermar de COVID-19 e incluso morir.