Nuevo proyecto tico “Ciudades Verdes”
Una nueva campaña liderada por Costa Rica en conjunto con el gobierno alemán busca recordarle a la población urbana el impacto positivo que la naturaleza brinda a su desarrollo y así fomentar la creación de ciudades más verdes.
La campaña contempla elementos de la biodiversidad para exponer sus beneficios en el desarrollo social y personal y así, promover en los habitantes de ciudad su protección, así como la incorporación de la naturaleza en la planificación urbana.
La iniciativa es parte del Proyecto Biodiver_City del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), implementado por la Cooperación alemana GIZ.
Las ciudades que incorporan a la naturaleza en su esquema de desarrollo lograrán, por ejemplo, temperaturas más agradables gracias a la sombra de los árboles, asimismo sus habitantes podrían respirar aire más puro y con suelos saludables, evitar inundaciones y las consecuencias de estas. Además, espacios de esparcimiento para la recreación y salud física y mental.