Cuestionada propuesta de votar a “puertas cerradas” en el PNL
Alberto Cole, alcalde de Osa, afirmó estar de acuerdo con que el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) sea electo por la Asamblea Nacional.
La semana anterior el precandidato del PLN Rolando Araya Monge solicitó a las autoridades del partido la posposición, de la Convención Nacional prevista para el 6 de junio. Esto es ante el aumento de los casos de covid-19. La iniciativa, apoyada por la mayoría de los pre candidatos, a excepción de Figueres quien parece estar inmunizado al virus.
Sin embargo, el Tribunal Interno de Elecciones del PLN solicitó al Comité Ejecutivo Superior Nacional «la pronta convocatoria para realizar el análisis y toma de decisiones sobre la consecución del proceso electoral interno».
Aunado a lo anterior, Cole asegura que «se trata de insinuar que la Asamblea Nacional del PLN somos cuatro gatos que llegamos ahí por suerte, pero en realidad para ser delegado nacional uno debe contar con un importante respaldo».
En su lectura, más allá de que el alcalde olvida el derecho de todos quienes quieran votar. Contando con las condiciones óptimas que el Ministerio de Salud considere para poder hacer votación abierta. Aún así resulta algo para observar sus dichos sobre los modos de hacer en donde refiere; «solo Liberación Nacional hace convenciones tan dañinas para su propio partido».