Oxímetros, aplicaciones y relojes inteligentes
Ante un nuevo repunte en el país de casos de coronavirus y otros virus que atacan nuestro cuerpo, es importante tener en casa, además de un termómetro para medir la temperatura corporal, un dispositivo que permita medir la variación del oxígeno en la sangre. El fin es detectar de forma preventiva si hay problemas pulmonares, y en caso de ser necesario, alertarlos para buscar ayuda a tiempo.
Esta medición, conocida como SpO2, indica los porcentajes de oxigenación en la sangre. Esto se refiere al proceso en el cual el corazón bombea mientras el oxígeno se une a los glóbulos rojos, para que la sangre sea distribuida por todo el cuerpo. Si los pulmones están realizando bien su labor, la saturación de oxigeno debe estar por encima del 92%. De lo contrario, las personas deben visitar un centro de salud.
“La medición de saturación de oxígeno está incluida tanto en relojes como en algunas bandas inteligentes. De esta forma, las personas tienen literalmente en su mano un dispositivo que les da mayor autonomía y agilidad para cuidar su salud”; comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica