martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Pandemia Consumir huevo en pandemia

Consumir huevo en pandemia

Consumir huevo en pandemia

La recomendación se da a raíz del aislamiento social y medidas de confinamiento producto de la pandemia. Las personas pasan más bajo techo, lo que ha provocado que muchos hayan disminuido su tiempo de exposición al sol.

Según, señalaron, «esto afecta los niveles de vitamina D3 pues se sabe que el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol; por lo que con frecuencia se denomina la vitamina de la luz del sol«.

«Es por ello que se vuelve doblemente esencial incrementar el consumo de alimentos que sean fuente de vitamina D; tomando en cuenta que muy pocos la contienen de manera natural», resaltaron.

«Sin embargo, la buena noticia es que uno de ellos es el huevo, una excelente proteína con un precio muy accesible para la mayoría de la población», aseguraron.

Además, hicieron hincapié en que «para obtener la vitamina D del huevo es importante consumirlo entero, es decir, tanto la yema como la clara, ya que es en la grasa de la yema donde se disuelve la vitamina».

«Recuerde que el colesterol que aporta la yema de huevo no influye en el colesterol sanguíneo, por lo que una persona puede consumir dos huevos diarios sin ningún problema para su salud», concluyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios