jueves, junio 6, 2024
San José
muy nuboso
22.5 ° C
24 °
20.9 °
88 %
1kmh
75 %
jue
25 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
24 °
Home Ahora Los Ticos no quieren más a Alvarado cómo presidente

Los Ticos no quieren más a Alvarado cómo presidente

Los Ticos no quieren más a Alvarado cómo presidente

El rechazo popular al Gobierno de Carlos Alvarado alcanzó este noviembre cifras récord según la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP).

Un 66% de la población encuestada calificó como negativa la gestión de la actual administración, la peor calificación para este Gobierno y el segundo peor porcentaje desde que se tiene registro, solo superado por el tercer año de la expresidenta Laura Chinchilla (2013).

En el otro extremo, solo un 15% mostró su respaldo al actual mandato, para una caída del 50% si se compara con abril anterior en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

La caída también significa el punto más bajo para la imagen del propio Alvarado desde noviembre de 2018, con solo un 15% de apoyo.

El estudio recoge el sentir de la población luego de las manifestaciones del mes anterior contra la negociación con el Fondo Monetario Internacional y la fallida propuesta de nuevos impuestos, lo mismo que las críticas a las restricciones sanitarias y el manejo de la emergencia.

En total se realizaron 696 encuestas entre el 2 y el 9 de noviembre a personas mayores de 18 años mediante un muestreo aleatorio. La encuesta tiene un 95% de confianza y un margen de error de 3,1%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios